siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme por Correo

viernes, 26 de febrero de 2016

CARTA PARA MI AMOR

RETO KIMIDORIFEBRERO 2016
Hoy os voy a contar cómo surgió esta historia sorprendente hasta para mí.

Tengo que reconocer que últimamente no es el mejor momento de mi matrimonio, lo cual no quiere decir que me esté replanteando separarme, sino todo lo contrario. Estamos peleando como jabatos para restaurarlo y reconstruirlo, desde la base, para hacer nuestra relación más firme y fuerte, más sana y segura, más nosotros y menos otros.

Sabemos perfectamente que Dios nos unió, que nos amamos profundamente, pero a veces las circunstancias de la vida, la falta de experiencia, la llegada de los años, el cambiar de una etapa a otra, mi enfermedad… todo eso ha ido deteriorando una relación que reconocemos que no la fundamentamos correctamente.

La razón principal era porque siempre la prioridad era el resto de la gente, en vez de nosotros dos. Y ahora nos damos cuenta de nuestro error, después de 16 años de casados. 

Bueno, como mujer, eso se sabe, lo ves antes y cuando lo dices en voz alta, ¡¡¡pataplaffff!!!
Los hombres son, la mayoría de las veces, más tardíos en reaccionar e incluso lo niegan y se enojan con su pareja.

La cuestión es que en medio de esta sensación de cansancio, incertidumbre, de decir: "basta ya, esto no puede seguir así", descubrí una carta escrita por mí que tenía en uno de mis correos electrónicos.

Este mes de febrero, el día 14, se celebró el día de S. Valentín o el día del Amor. Yo no celebro los santos, así que no celebro ese día para nada. Para mí el amor se celebra o se da y recibe todos los días, porque si sólo me dijesen que me aman una vez al año, ¡¡¡chao, pescao!!!

Al encontrar la carta, es muy profunda, decidí entrar al desafío del Reto de Kimidori, que me encanta como tienda y su personal no sé ni cómo me soportan, es amor al cliente y a su trabajo.

Ellos proponen ESCRAPEANDO CON AMOR, he visto otro Reto, que ofrecen el mismo premio y mi tema encajaría incluso mucho mejor allí, pero mi corazón me grita, ¡¡¡Hazlo en Kimidori, no seas avariciosa!!!

Pues aquí estoy, compartiendo con vosotros algo tan íntimo, pero al mismo tiempo es un acto de valentía y de proclamación de mi amor por mi esposo. Antes ponían cartelitos en los aviones, o que con sus malabarismos pusieran alguna palabra, pues ahora todo son las redes sociales.

*** DESDE YA ADVIERTO QUE NO ESTÁ PERMITIDO USAR NI REPRODUCIR NADA DEL CONTENIDO DE  ESTE ARTÍCULO, NI FOTOS. NADA, ES TODO PROPIEDAD DE Mª DEL CARMEN RABUÑAL BARRIENTOS.

Pues a lo que iba, se me ocurrió hacer un layout dedicado a mi esposo, para ello necesitaba que estuviera impregnado totalmente de mí, que saliera de lo más profundo de mi corazón, que me representara. 

Yo, en su día, hice un curso de diseño gráfico y entre muchas otras cosas, tuvimos que hacer un ex-libris, este se usaba para poner como un sello indicando la propiedad de alguien sobre un libro. En diseño gráfico, éste identifica tu trabajo, es sello personal, tu firma. Esa fue una de las evoluciones, otra fue la de hacer éstos según la profesión u ocupación que tuvieses. Bueno, podéis mirar más en Google, yo os muestro el mío, va a ser muy claro, así que no lo voy a explicar.
Ex Libris Carmen Rabuñal Barrientos

Con esta imagen cree un  fondo para mi proyecto:

Papel creado por mí

Por encima de ese fondo decidí poner el texto de la carta que le había dedicado a mi amor, pero difuminado como si fuera un secreto entre él y yo. Esta es la carta:

26 de noviembre de 2015

El título, ¿qué título le vendría bien a este trabajo? ¿Habría alguna duda? En otros tiempos, dónde la literatura estaba llena de bellas palabras de amor, poesía que te llenaba el corazón, este título sería tan común...




A continuación, pensé en una imagen de un corazón, pero no una imagen como las que ponemos siempre, sino una que representase de alguna manera el sube y baja, como en un electrocardiograma, y en el CorelDraw, siempre encuentro mi apaño, así que dibujé con pincel las líneas del corazón en el centro y a cada lado unos picos arriba y abajo formando la verdad de la vida, o como yo la veo.


Corazón con trazos irregulares, al igual que las líneas horizontales, porque el amor no es perfecto, pero a pesar de los baches puede durar eternamente.

Nos representé con esta pareja de búhos (descargados de The Hungry), aunque hice ciertas modificaciones. El papel texturizado hace un efecto precioso, al búho macho le cambié el color (también era rosa), alrededor de la pajarita y del lazo de ella hice un efecto de sombra para darle volumen. 

Yo no sé a vosotros/as, pero a mí me encantó la transformación, teniendo en cuenta que nosotros ya no somos tan jovencitos, y los búhos originales lo parecían. Yo necesitaba plasmar nuestra edad aún en esto, comenzar esa nueva etapa.




Los introduje dentro del corazón, bien centrados, para que el amor los cubriese siempre,  y eso fuera lo que les uniese hasta el fin de sus días.


En nuestras vidas tenemos algo que nos ayuda a seguir adelante, a pelear y también a descansar. Y es nuestra fe en Cristo Jesús, una fe que vivimos día a día. Jesús es nuestro amigo, nuestra ayuda, nuestro refugio, cuando no sé que hacer, a dónde acudir... me paro y le hablo. Pues esa es nuestra unión. Lo que cierra ese pequeño agujero que tiene al final el corazón es Dios, que representé como un botón con una cruz.


¿Por qué? Porque somos libres de escoger, nosotros escogemos eso, siempre. Cuando nos olvidamos, es cuando las cosas nos van peor. 


Y por fin, el resultado final, la obra maestra, un regalo a mi corazón y a mi mente desgastada, pero mi espíritu renovado, mi creatividad a punto de explotar de emoción. 

A mí me encanta, ¿os gustará? 




Me encantaría que os gustase, pero sinceramente, me importa mucho más que le guste a mi amado porque lo he hecho con amor, para él.


Una declaración de amor dándolo todo, que hasta ayer, 25 de febrero de 2016 no se la leí, cuando en realidad la escribí el 26 de noviembre de 2015.

Quería darle una sorpresa, porque hoy no estamos como en el momento que hice este layout, gracias a Dios, la situación ha cambiado y hacer este trabajo me ha ayudado, junto con mis vacaciones, a retomar el verdadero amor, lo que es importante, y dejar las pequeñas cosas que no tienen tanta importancia.


Ya sabéis: APRENDER, DISFRUTAR Y COMPARTIR.

¡¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA 


Y MUCHO AMOR PARA TODOS!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS:
Aceptamos todo tipo de comentario, siempre y cuando sean respetuosos, se abstengan al tema, no se forme una conversación ni críticas de grupo.
Sólo relacionado con la publicación, gracias.

Carmen