siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube Sígueme en Pinterest sígueme en Instagram sígueme por Correo

jueves, 4 de junio de 2015

BIENVENIDOS/AS A RABUÑAL SCRAPBOOKING

Hola, gente, (os llamaré así, porque es un término cariñoso que usan mucho los brasileños). Bienvenidos/as a mi Blog Rabuñal Scrapbooking. 

Hacía mucho tiempo que quería compartir otra de mis pasiones dentro de las manualidades, como es el scrap. 

Por circunstancias personales, estoy fuera de circulación, pero como las manualidades es una terapia para ayudarme a superar esas circunstancias, he querido animarme a seguir luchando, no sólo conmigo misma, sino compartiendo lo poco o mucho que pueda hacer con otros.

La idea es comenzar una rutina diaria, en todas las áreas de mi vida y esta es muy importante, ya que produce mucha satisfacción, pero además agiliza la mente, te hace compartir con otras personas (me paso horas viendo tutoriales), y hasta parece que ya son tus amigas, sólo porque compartes esa afición. 

Repasando un poco lo que significa el Scrapbooking, no os podéis creer la cantidad de gente que no sabe qué es, realmente nos metemos en esta pasión y nos parece que el mundo entero está tan al tanto como nosotros/as, pero no es así. Lo tengo que explicar continuamente, y me muevo en un círculo bastante amplio de diferentes niveles de la sociedad.

Pues en realidad, yo creo que la mayoría de las personas, alguna vez en su vida, ha hecho algo de lo que viene siendo en su origen el scrapbooking, palabra que procede del inglés y si vamos a la Wickipedia lo define así: 

Scrapbook

El scrapbook o libro de recortes es la técnica de personalizar álbumes de fotografías. Al guardar recuerdos o recortes, cartas en un diario o trozos de papel de regalos se está haciendo scrapbooking.
El scrapbook o scrapbooking consiste en multitud de procesos creativos como el recorte, pegado o collage para crear una composición de memorias y recuerdos mediante tus fotografías. Este divertido pasatiempo de decorar se aplica también a cartas, poemas, invitaciones o todo aquello que te proponga tu imaginación. Partiendo de simples fotografías, se revalorizan los recuerdos con adornos de todo tipo (pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, gemas, flores secas, remaches, hilos…) y diversos estilos, desde el más sofisticado hasta el más sencillo, dependiendo del gusto personal.[...]

Historia del Scrapbooking

El Scrapbook es una afición que está experimentando en los últimos años una notable expansión. Sin embargo, una de las primeras señales de este tipo de manualidad se constata en 1769 cuando el escritor William Granger publicó la historia de Inglaterra. En ésta incluyó dibujos, además del texto, así como páginas en blanco donde los lectores podían agregar sus propios comentarios e ilustraciones. Aunque, más conocido es el ejemplo del Thomas Jefferson. El presidente estadounidense guardó y reunió en álbumes recortes de periódicos durante el tiempo que duró su mandato en la Casa Blanca (1801-1809). [...]
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Scrapbook

Qué levante el pulgar el que nunca haya hecho alguna de estas cosas, 

Desde bien pequeña yo hacía estas cosas, poco a poco os lo iré mostrando, tengo que encontrar mi "álbum" de recuerdo y muchas otras cosas más.

Desde 1769, el scrapbook ha ido evolucionando para volverse en una "manualidad de élite", la califico así porque si quieres hacer las cosas modernas y estar al día, necesitas mucho dinero, pero que mucho dinero para hacer las "virguerías" que hacen algunas.

Yo voy a hacer lo que pueda con el material más económico que encuentre en el mercado, os daré consejos dónde comprarlo, buscaré ofertas en las tiendas donde los portes son baratos (en España, península), buscaré tutoriales en los que se usen herramientas lo más sencillas posibles, en castellano. Pondré los enlaces de los vídeos de cómo hacer tus propias herramientas y demás, lo más barato posible, porque al fin y al cabo, se trata de divertirnos, aunque muchos/as lo hacen por negocio.

Sin embargo, en mis trabajos usaré alguna herramienta que me facilitará el desarrollo del proyecto debido a mis problemas con las manos y que no puedo permanecer mucho tiempo frente al ordenador (computador), en fin, tengo que moverme, acostarme, sentarme, estirarme, porque me quedo rígida... pero no será el fin del mundo. Saldremos adelante.

Ya sabéis para mí es el desafío de aprender, de mejorar, de soltar la imaginación a volar... LO IMPORTANTE ES:


¡¡¡¡APRENDER, DISFRUTAR Y COMPARTIR!!!!



¡¡¡¡SOY FELIZ COMO UNA PERDIZ, 
Y ESO NO ME LO PUEDE QUITAR NADIE!!!!



¡¡¡DISFRUTAD DE MI TRABAJO!!!

Logo personal e intransferible



No hay comentarios: